¿Busca dónde vender esculturas antiguas?

Si estas buscando el mejor sitio posible dónde vender tus esculturas antiguas, has dado con una empresa especializada en comprar todo tipo de esculturas antiguas fabricadas en diferentes materiales como el mármol, madera, barro, bronce, hierro, marfil, plata u oro.

Compradores de Esculturas Antiguas, escultura antigua de madera, escultura religiosa

En Compramos Antigüedades, contamos con más de 60 años de experiencia en la compra de esculturas, cuadros antiguos, bargueños y toda clase de antigüedades y obras de arte. Trabajamos de forma online con propietarios de antigüedades de toda España y físicamente desde nuestra reconocida Tienda de Antigüedades en Madrid.

En nuestra tienda podrás vender esculturas y figuras antiguas, en Antigüedades Feijoo S.L. podemos ayudarle a conseguir un gran precio por su antigüedad.

Como especialista en la compraventa de escultura antigua y obras de arte. Paso a explicar un poco qué tipo de piezas, materiales, técnicas y antigüedad deben tener los objetos antiguos que adquirimos y de esta manera usted pueda considerar si las esculturas, que desea vender, están en la línea de lo que nosotros buscamos.

Cosas a tener en cuenta a la hora de vender una escultura antigua

A la hora de vender una escultura antigua, es importante tener en cuenta:

✓ Materiales. ✓ Época. ✓ Temas. ✓ Técnica escultórica. ✓ Valor.

¡Compramos figuras y Esculturas antiguas!

Vende tus obras y cuadros coloniales antiguos a un buen precio. ¿Tienes un cuadro Cusqueño? ¿Te interesa una buena oferta? Contáctanos y te lo compramos:

Materiales de las esculturas antiguas

Los materiales en los que pueden estar realizados las figuras antiguas son:

Los materiales en los que pueden estar realizados las figuras antiguas son:

1. Madera. 2. Bronce. 3. Plata. 4. Mármol. 5. Alabastro. 6. Barro o cera. 7. Coral. 8. Marfil.

Esculturas antiguas de madera

Las esculturas antiguas realizadas en madera son las más frecuentes por la facilidad de aprovisionarse de este material para su ejecución.
Si deseamos vender una escultura de madera, uno de los detalles en que debemos fijarnos es el tipo madera que es.

¿Por qué es importante el tipo de madera en una figura antigua?

Fundamentalmente nos aporta información de lo caro que fue el encargo, siempre será más valiosa una realizada en bog o nogal que una realizada en pino.

Este dato tiene excepciones, las piezas de escultura antigua que en su momento pertenecieron a un retablo, suelen estar esculpidas en maderas ligeras y blandas que facilitan su talla y descargan de peso conjunto. También ciertos imagineros del siglo XVI, XVII y XVIII utilizan maderas blandas y más baratas pues gran parte de la calidad final de la escultura, se da por las superficies enyesadas y después policromadas que ocultan el material en que han sido elaboradas.

Escultura de madera antigua, escultura colonial mexicana

Escultura de madera antigua colonial.

Como empresa especializada en la  compra venta de antigüedades, podemos valorar de forma más precisa la escultura. De esta forma y gracias a nuestros contactos con coleccionistas, logramos ofrecer y obtener los mejores precios posibles por las esculturas de madera antiguas.

Escultura antigua hispano filipina en madera y marfil, escultura de madera y marfil, compramos esculturas antiguas en Madrid y España, expertos en la compra venta online de esculturas del siglo XV, XVI,XVI, XVIII...

Escultura antigua hispano filipina en madera y marfil.

Época de una escultura antigua

Este tema es importante a la hora de vender una escultura antigua, muchas personas creen que cuanto más antigua es una obra de arte más valiosa es. No siempre es así, tenemos que tener claro que hay artistas de calidad en todas las épocas y lo que hace interesante a la pieza que queremos vender, es que sea una obra original de un autor y no piezas realizadas por talleres de escultores más o menos seriadas.

Temas en la escultura de madera antigua

Temas más habituales de las esculturas de maderas antiguas:

Religiosos

Las esculturas de tema religioso son más abundantes en las culturas antiguas, van desde esculturas de Vírgenes, Cristos y Santos, hasta grupo representando Calvario, crucifixiones, etc

Civiles

Dentro de las esculturas civiles, nos podemos encontrar esculturas antiguas con motivos mitológicos, retratos etc. Este tipo de piezas suelen ser más buscadas por compradores de cultura antigua y nos va a resultar en la mayoría de las ocasiones más fáciles de vender.

Técnica escultórica

La técnica escultórica con la que suelen ser realizadas las culturas más antiguas es la talla directa sobre madera, pero encontramos un buen número de figuras antiguas que incorporan en su fabricación cartón o telas encoladas.
Una parte importante de una escultura antigua es el acabado final, esta fase es la que hace más o menos atractiva la pieza que queremos vender.
Esta decoración puede ser estofada, dorada o pintada. Este trabajo no siempre era realizado por el propio escultor, pues es sabido que en los talleres de escultura trabajaban pintores y doradores encargados de este proceso.
Pongamos un ejemplo, es sabido que Francisco Pacheco pintor, realizaba estofados y daba carnaciones a las esculturas de Montañés.
El acabado más realista que se puede dar a una pieza de escultura en la mayoría de las ocasiones es mejor conseguida por un pintor, pues tiene la capacidad de imitar con el color los tonos de la piel o la sangre de un Cristo por ejemplo.

Precio o valor de tasación de la escultura

El precio o valor de tasación una escultura de madera antigua viene dado en primer lugar por el autor o autora de la obra.

Uno de los mejores escultores de madera antigua es Luisa Roldán “ la Roldana”.

Sus obras alcanzan precios de varios cientos de miles de euros.

Escultura antigua hispano filipina en madera y marfil, escultura de madera y marfil, talla de madera policromada, compramos esculturas antiguas, descubre el mejor lugar donde vender esculturas antiguas

Talla de madera policromada siglo XVI.

Esculturas de bronce antiguas

Busto de bronce antiguo, escultura antigua de bronce
Para valorar correctamente una escultura antigua de bronce, son importantes:

  1. Técnica de fundición de la figura antigua.
  2. Época de la escultura antigua en bronce.
  3. Estilo y momento artístico de su elaboración.

Técnica de fundición de las esculturas antiguas

La técnica utilizada para la fundición de las esculturas antiguas es importante. Cuanto más complejo es la elaboración de una escultura, más maestros intervienen en el proceso y esto suele ser sinónimo de mayor precio.

Los tipos de fundición en una escultura son:

  • Fundición a la cera perdida.
  • Técnica de fundición con núcleo arena.
  • Fundición en molde.

Figuras en bronce antiguas a la cera perdida

Para la técnica de fundición a la cera perdida, primero es necesario que un maestro escultor realice una figura en cera o barro para poder generar el molde, donde se vierte el bronce fundido.

En este proceso de fundición se destruye el modelo, en el caso de la cera, las calidades de fundición son mejores en detrimento de la cantidad de piezas que se pueden producir de cada obra.

Cristo de bronce antiguo¿Dónde puedo vender una escultura antigua realizada a cera perdida?

Si se pregunta, donde vender una escultura antigua realizada a cera perdida, podemos ayudarle. Mándenos fotografía de la figura en bronce desde distintos ángulos, también de la base de la pieza y sus medidas y le informaremos de nuestro interés en adquirirla.

Fundición con núcleo arena

Las piezas de bronce producidas con núcleo arena suelen estar realizadas en dos partes, que después tienen que ser unidas.

Con esta técnica de fundición, se aumenta el número de piezas que se pueden fabricar con un solo modelo.

Objetos de bronce antiguos de fundición en molde

La fundición de esculturas en bronce durante el siglo XIX y XX se realizará moldes, en una producción seriada del mismo modelo.

Son esculturas bien realizadas y con buenos acabados pero la repetición de la obra que permite esta técnica las hace menos interesantes.

¿Cuánto vale una figura de bronce antigua?

Esculturaantigua de san Sebastián en bronceLa primera cosa que ha de tener en cuenta para saber el valor de una escultura antigua de bronce, es si la pieza se corresponde con una original del escultor y si es de la época en que se creó el modelo. Porque de figuras originales antiguas se hicieron moldes para repetir las piezas. Estás copias de figuras antiguas son en realidad piezas con un cierto valor si se acercan a la época del original y se venden a coleccionistas que quieren tener esa escultura y económicamente no llegan a poder adquirir un original del creador.

Es importante aclarar que las piezas antiguas de escultura no van numeradas, ni existen tiradas como las realizadas a finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX.

Cuando hablamos de escultura antigua en bronce nos referimos a piezas realizadas en los siglos XVI, XVII, XVIII y a comienzos del siglo XIX. Las réplicas suelen ser de décadas después de la creación del original y en muchas ocasiones fundidas en los mismos talleres donde se fundió la primera pieza, que conservaron vaciados o moldes del original.

La diferencia entre una pieza original cuyo valor se mide en decenas de miles de euros y una réplica del mismo molde cuyo precio estaría más bien en algunos miles de euros (si es antigua y próxima en el tiempo al original).

¿Dónde vender esculturas antiguas realizadas en bronce?

Si busca una tienda de antigüedades que compre esculturas y figuras de bronce antiguas podemos ayudarle, antigüedades Feijóo tiene especial interés en la adquisición de este tipo de objetos antiguos.

¿Quieres vender tus esculturas antiguas? ¡Las tasamos!

escultura antigua original fabricada en bronce, compra venta de esculturas de bronce antiguas

¿Cómo distinguir una réplica de un original en la escultura antigua?

Esta cuestión es bastante técnica, pues para poder distinguir una réplica de un original necesitamos conocer las medidas exactas del original, la réplica en la mayoría de las ocasiones suelen ser un poco mayores. También se deben de tener en cuenta que si las esculturas que en principio parecen de un autor en concreto y de una época, han sido repasadas a cincel y martillo y no por herramientas mecánicas.

También es importante que las pátinas del bronce coincidan con las de la época de la escultura, la reproducción o falsificación tienen pátinas forzadas con ácido u otro tipo de productos para imitar las originales. Las pátinas hay que aclarar que no son oxidaciones, como suelen tener las falsificaciones. Son colores que el autor aplica a la pieza con distintas sustancias para resaltar volúmenes o efectos de movimiento a través de sombras y luces. Este es uno de los motivos por los que nunca se debe intentar limpiar las superficies de una escultura antigua pues si aplicamos cualquier tipo de abrasivo está patina desaparecerá y estaremos rebajando su precio en gran medida.

¿Interesado en vender un cuadro colonial? ¿Quiere saber cuanto vale su pintura cuzqueña?

¡Contáctenos! ¡Compramos cuadros cusqueños!

¿Qué tienda de antigüedades compra esculturas antiguas en bronce?

Escultura de bronce antigua, figura venus dorada antigua, escultura diosa VenusEn internet podemos encontrar decenas de tiendas que compran esculturas y figuras de bronce antiguas, el mayor problema es que en muchas ocasiones estas tiendas compran todo tipo de escultura y de todas las épocas.

Si no queremos confundirnos a la hora de vender nuestra escultura, lo primero será confirmar su datación y calidad. Estos compradores generalistas que aparecen en Internet que compran escultura, suelen pasar su valoración en el tamaño, y en el efecto decorativo de las piezas solamente, en muchas ocasiones desconocen a los artistas y sus producciones.

Contactar con un anticuario que compre esculturas del siglo XVI y XVII por ejemplo nos puede reportar un mejor precio de venta.

¿Por qué vamos a vender mejor una escultura antigua, si tratamos con un profesional especializado?

Básicamente por eso, porque están especializados en esculturas de esa época, conocen su valor, el mercado y los clientes a los que tienen que dirigirse para venderla. Pongamos un ejemplo de la forma de tasación y compra en nuestra tienda:

En Antigüedades Feijóo llevamos décadas dedicados a la compra de este tipo de objetos:

1- Se realiza un cribado de las culturas antiguas como es lógico a través de fotografía.

2- Escogida la escultura antigua, que en esas primeras fotografías puede estar dentro de la época que buscamos, siglo XVI y XVII, fundamentalmente. Examinamos físicamente la pieza.

3- Si conocemos el modelo o autor directamente de la obra escultórica, se pueden iniciar las negociaciones de compra venta de la escultura. Si no es conocida por nosotros necesitamos un periodo de tiempo para su estudio.

4- Nuestra empresa Antigüedades Feijóo se ciñe estrictamente a todas las normas legales y fiscales españolas.

El vendedor nos realizará una factura para el cambio de titular, seguido de una transferencia bancaria y posterior recogida de la escultura.

Si necesita más aclaraciones sobre este punto no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver cualquier duda que le surja sobre el proceso de compra venta.

Esculturas antiguas realizadas en plata

La técnica de fabricación de esculturas y objetos antiguos de plata, se ciñe a dos tipos:

Escultura en plata antigua fundida, en la mayoría de las ocasiones a la cera perdida.

Escultura de plata antigua batida utilizando técnica de platería para darle forma y uniendo después las distintas partes con soldadura.

Este tipo de esculturas antiguas realizadas en plata suelen tener contrastes, en partes de la pieza que no sean principales.

Estas marcas nos aportan información de quién la realizó y cuando. Para las personas que desconozcan qué es un contraste en la platería, son pequeños golpes de forma cuadrada o rectangular hechas con un punzón donde aparece un escudo, nombre o un año.

Si quiere vender una escultura antigua realizada en plata, envíe fotografías de la pieza y busque los contrastes de los que hemos hablado para poder darles más detalles de su pieza.

Esculturas de mármol antiguas

Si estas buscando donde vender esculturas de mármol antiguas, el mejor lugar es un anticuario especializado en la compraventa de figuras antiguas realizadas en este material. Por los siguientes motivos:

  1. Cuentan con la experiencia de comercialización de este tipo de antigüedades.
  2. Son los principales compradores de esculturas antiguas en las casas de subastas.
  3. Necesitan generar el suficiente stock de un producto para poder considerarse especialista y casi siempre están interesados en tener una escultura nueva en su inventario.
  4. A diferencia de otro tipo de formas de vender esculturas antiguas, los anticuarios además de compradores, son amantes de este tipo de expresión artísticas y en muchas ocasiones esto les empuja a pagar altos precios por ellas, aún sabiendo que la tendrán en su inventario durante años. Hay que saber que en esta profesión además del interés económico, (en muchas ocasiones contra la opinión general no es muy rentable) hay un fondo de coleccionismo. Si sumamos las cantidades de dinero necesarias para su adquisición más el tiempo que está en inventario, márgenes del 20% o 30% puede ser una mala inversión, desde un punto de vista comercial, si no tuviera fuertes intereses de otro tipo.
escultura antigua de mármol, Escultura de mármol antigua religiosa

Escultura de mármol antigua

Escultura de mármol del siglo XVIII

Escultura de mármol siglo XVIII

Información para vender un busto antiguo

Busto de mármol antiguo, escultura antigua fabricada en mármol, Escultura de mármol antiguaLos bustos antiguos tienen en la mayoría de las ocasiones un mercado parecido a las demás esculturas, con la salvedad de que al aparecer una persona real en la representación, esto puede tener un valor añadido.

¿Qué debemos saber sobre el busto de mármol o bronce que queremos vender?

  1. ¿Cuál es la identidad del personaje?

La identidad del personaje que aparece en nuestro busto antiguo, si es un personaje importante de valor histórico o simplemente un antepasado.

Como es lógico los primeros suelen tener más interés como por ejemplo: bustos de Felipe II, bustos de Carlos V.

  1. ¿En qué tipo de mármol está realizado nuestro busto antiguo?

Los retratos en escultura pueden estar realizados en una gran variedad de mármoles y esto, el material, es fundamental para piezas de alto precio.

Pongamos un ejemplo: si tenemos un busto antiguo de Felipe II del siglo XVI y la cabeza está realizada en un cuarzo serpentín o pórfido, su valor será mucho mayor que si el material es un alabastro.

También podemos encontrar bustos donde la cabeza está realizada en mármol o alabastro y el material raro y caro se reserva para el torso.

Hay bustos antiguos que combinan dos materiales en la pieza, por ejemplo, torso de mármol y cabeza de bronce o viceversa.

Este tipo de variedad en los bustos antiguos debe ser interpretado por un anticuario que compre este tipo de escultura antiguas, pues es el profesional más indicado para darnos su opinión a la hora de vender.

¿Dónde vender un relieve antiguo?

Siguiendo la línea de las explicaciones que intentamos dar sobre escultura antigua, los relieves son un apartado más junto a la figuración y los gustos antiguos. Debemos fijarnos a la hora de vender un relieve antiguo en cosas similares a los anteriores apartados, como por ejemplo:

Relieve de mármol antiguo

El precio o valor de tasación de un relieve de mármol antiguo, dependerá de entre otros aspectos:

  1. Material en el que está realizado el relieve.
  2. Antigüedad del relieve.
  3. Autor.
  4. Lugar de procedencia.

A partir de conocer estos puntos o la mayoría de ellos, tendremos una idea más clara del lugar donde debemos ofrecer nuestra pieza. Por ejemplo, en Antigüedades Feijoo compramos relieves antiguos del siglo XVI, XVII y XVIII.

Si tiene dudas, nos puede consultar sobre su datación.

Relieve antiguo de barro, relieve hecho con barro

Relieve de barro antiguo.

Relieve antiguo de mármol

Relieve de mármol antiguo

grupos escultóricos, escultura de bronce religiosa

Grupos de figuras antiguos

Las composiciones donde aparecen en la misma escultura un grupo de personajes o de figuras, sería a mi forma de ver las antigüedades en este tema, las más interesantes.

¿Por qué los grupos escultóricos?

El escultor debe dominar perfectamente su arte, para que las distintas figuras se compensen y su forma sea correcta. En el caso de los grupos escultóricos realizados en bronce su fundición es mucho más complicada, aunque suelen hacerse por separado algunas partes, al unirse debe convertirse en un todo y quedar compensado y ajustado.

Las composiciones donde aparecen en la misma Escultura un grupo de personajes o de figuras, sería a mi forma de ver las antigüedades en este tema, las más interesantes.

En el caso de los grupos de mármol antiguos tienen más posibilidades de sufrir una rotura catastrófica en el proceso de esculpirlos, pongamos un ejemplo: si tenemos un grupo escultórico de cuatro figuras, el artista debe esculpir 8 brazos y porque me refiero a los brazos del grupo, pues por ser la parte más delicada de todas las figuras, al estar exentas, las posibilidades de que en alguno se fracture se multiplica por 8 y en el caso de suceder, arruinaría todo el trabajo anterior.

¿Busca un anticuario que compre grupos escultóricos?

Consúltenos en el 600 47 74 74, envíenos fotografías por WhatsApp, le informaremos de nuestro interés en su compra.

Alabastro

Relieve antiguo de alabastro

Si buscas donde vender una escultura de alabastro antiguo, como ya saben, Antigüedades Feijoo compra esculturas antiguas y también piezas realizadas en alabastro.

¿Qué debemos saber sobre los alabastros antiguos?

Entre las cosas que debemos saber a la hora de vender esculturas de alabastro antiguo, tenemos:

  1. Su lugar de origen.

Podemos encontrar relieves y figuras realizadas en Malinas en el siglo XVI y XVII principalmente.

Este tipo de esculturas en alabastro suelen tener pequeñas dimensiones entre 20 cm y 50 cm con trabajos menudos al gusto flamenco, además suelen resaltar partes como por ejemplo, cabellos con dorados. Hay que destacar que la mayoría de los alabastros en que están esculpidos estas piezas son de origen inglés y su manufactura está realizada en Bélgica.

Hay que destacar la producción de alabastros ingleses del siglo XIV, XV y XVI, en Nottingham con piezas de excelente calidad y belleza.

También encontramos esculturas antiguas en España, cuenta nuestro país con buenas canteras de este material en Aragón y en otras regiones.

Suelen ser piezas al gusto de nuestro país, pero su utilización por parte de maestros norte europeos como Felipe Bigarny o Diego de Siloé, que trabajaron en España utilizaron este material con frecuencia. Retablos de alabastro, esculturas para enterramientos, figuras religiosas para devoción particular y Escultura representando retratos personajes históricos, etc.

Estos alabastros antiguos también los encontramos en la América hispanohablante, en el período virreinal, principalmente esculturas de alabastro antiguo en Perú.

Se hayan concretamente en la provincia de Cangallo y se denominan alabastro de Huamanga, con este nombre se van a conocer los alabastros antiguos producidos en este periodo en el virreinato del Perú.

En el virreinato de Nueva España, concretamente en la población de Tecalli se encuentra un yacimiento de alabastro de alta calidad usado desde época prehispánica por su especiales características de transparencia y blancura uniforme.

En la ciudad de Puebla, en México, se conservan extraordinarios ejemplos de este arte en alabastro en sus iglesias y conventos.

Todas estas piezas de arte colonial o virreinato americano llegaron a la península Ibérica en gran abundancia durante los siglos XVI, XVII, y XVIII en forma de relieves vírgenes y santos para devoción particular.

grupo escultorico tarracota siglo xviii

Escultura de Barro


Escultura de cera antigua

Escultura de cera

Esculturas de barro o cera

A la hora de vender esculturas antiguas realizadas en barro y cera, puede parecer extraño que esculturas antiguas realizadas en materiales baratos y abundantes como la cera y el barro, tengan excesivo valor a la hora de vender esculturas, pero en algunas ocasiones este tipo de piezas tienen un gran interés y le explico porqué. Son materiales fácilmente moldeables y que se prestan a infinidad de correcciones, a diferencia de otro tipo de esculturas como en mármol o la madera, son materiales duros donde las correcciones resultan muy difíciles de resolver.

En el barro y la cera estos cambios en la composición son infinitos, añadiendo o quitando material.

Esta cualidad los hace idóneos para el proceso creativo del escultor, este es el motivo por el que los coleccionistas los aprecian. Además de ser una fuente de información del proceso creativo del artista, quedan marcadas las distintas pruebas y errores que le conducen a la obra final.

Para vender una escultura antigua de barro o cera es fundamental descartar las miles de piezas realizadas en academias antiguas de escultura, creadas por estudiantes con poco valor o simplemente decorativas, con piezas hechas por buenos escultores.

El modelo para una pieza mayor en el caso del barro, o como esculturas realizadas en cera para ser parte del proceso de realización de una escultura en bronce con la técnica de la cera perdida.

Este tipo de esculturas, sobre todo las realizadas en los siglos XVI, XVII y XVIII, son obras de gran interés para los coleccionistas y cuenta con un buen mercado en el mundo de las antigüedades.

Desde nuestra tienda, Antigüedades Feijóo estamos interesados en su compra, si usted posee una pieza de escultura antigua realizada en barro o cera y desean venderla no dude en contactar con nosotros, podemos informarles.

¿Qué tipo de esculturas antiguas nos puede ofrecer en venta?

Fundamentalmente compramos esculturas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Los materiales pueden ir desde el bronce, mármol o alabastro antiguo. También tenemos clientes para esculturas realizadas en marfil, coral y madera. Ponemos una galería de imágenes de esculturas antiguas para que puedan hacerse una idea.

Busto de barro antiguo, donde vender bustos antiguos, compra venta de bustos antiguos

Busto de barro antiguo

retablo de marfil antiguo, Escultura de marfil antigua

Escultura de marfil antigua

Escultura antigua de marfil

Escultura de marfil

escultura barro tarracota antigua, Escultura de terracota antigua

Figura de terracota

Relieve de marfil antiguo

Relieve de marfil antiguo

Solicite más información para vender tus esculturas antiguas

Enviar Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Powered by