¿Dónde vender antigüedades en Madrid?

Si estas buscando el mejor lugar dónde vender antigüedades en Madrid u online, no dudes en contactar con nosotros. Más de 50 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos avalan nuestro trabajo.

Tanto a la hora de vender antigüedades por Internet como en una tienda física, debemos tener en cuenta varias cosas importantes. Solo así podremos lograr un buen precio por nuestra antigüedad y realizar una transacción rápida y segura.

En Compramos Antigüedades contamos con una empresa líder en la compra venta de antigüedades en Madrid. Además, gracias a la ventajas de Internet, actualmente, compramos antigüedades online a personas de todas partes de España (Sevilla, Barcelona, Murcia, Valladolid, Córdoba…)

Para ello, tras una valoración inicial nos desplazamos al domicilio donde se localice de la antigüedad para una tasación más precisa y acordar un precio definitivo.

Mejor anticuario Madrid 2020, comprador de antigüedades Madrid, mejor sitio para vender antigüedades en Madrid

Mejor sitio para vender antigüedades Online

¿Buscas el mejor sitio para vender tus antigüedades en Madrid u Online? Los especialistas de nuestro anticuario te atenderán encantados.

Cinco consejos para vender antigüedades por Internet en 2020

Vamos a indicarte cinco consejos importantes para que puedas vender tu antigüedades por Internet en 2020 con todas las garantías.

Hemos de tener en cuenta el estado actual del mercado de arte con la irrupción del covid-19 en este 2020. Las tiendas de antigüedades se encuentran en un momento bastante delicado, todavía hay anticuarios dedicados a la compra de antigüedades, pero aparecen ahora más que nunca oportunistas.

Con estos consejos espero poder ayudarles a vender antigüedades Online. Esta forma de vender online se vuelve ahora más importante pues reducimos el periodo de exposición, al tener en los primeros pasos de la operación de compraventa menos contacto entre personas.

Voy a indicar los pasos habituales a la hora de vender antigüedades en Madrid de forma online.

Son a mi forma de ver cinco pasos:

Donde vender antigüedades en Madrid, lugar para vender antigüedades, comprador de antigüedades en Madrid y Online

1.Toma de contacto con el comprador de antigüedades vía telefónica

¿Qué debemos buscar en esta primera toma de contacto?

  • Elegir después de un sondeo dentro de los anuncios de Internet que hemos visto sobre lugares para vender antigüedades en Madrid uno o dos compradores que nos parezcan más serios después de la conversación.
  • Hablar con ellos de las condiciones de la visita, si tiene coste, si hay obligación de venta, si es compra directa o depósito. (en el caso de las subastas, esto no es una venta directa, ellos creen que lo pueden vender, pero no garantizan nada y puede no ser una buena opción si lo que estamos buscando es vender antigüedades de forma definitiva).
  • Informarnos de quién nos va a visitar, la identidad de la persona y el nombre de la empresa a la que pertenece, localidad donde tiene situada su tienda u oficina, en este caso sería Madrid. (para esto mejor hacerlo por Whatsapp pues tendremos un registro escrito de quién va a venir a nuestra casa y qué empresa de compra de antigüedades).

2. Enviar fotografías.

Para reducir al máximo las relaciones interpersonales y poder mostrar las antigüedades que queremos vender online. Vamos a necesitar lo siguiente:

  • Tenemos que preparar de antemano un conjunto de fotografía de los cuadros, muebles y objetos antiguos que vamos a poner en venta. ¿Cómo deben de ser estas fotografías y qué detalles de las antigüedades tenemos que hacer?

A- Cuadros antiguos:

Para realizar la venta de cuadros antiguos, es importante tomar las siguientes imágenes:

– Fotografías de la obra en su totalidad.

– Fotos de un detalle del cuadro antiguo como ejemplo: la cara y las manos.

– Fotografías del cuadro por detrás. ¿Por qué fotografías de un cuadro antiguo por detrás? Básicamente para que se vea el lienzo, pues aporta mucha información de la antigüedad del mismo.

– Fotografía de daños en la superficie del lienzo cómo serían:

  • Rasgones o rotura.
  • Abultamientos de la superficie del lienzo.
  • Restauraciones visibles del cuadro.

– Fotografías del marco del cuadro antiguo.

Fotos totales dónde se vean las cuatro esquinas, tanto por delante como por detrás.

– Fotografías de la firma si la tuviese, de marcas o números de inventario que tenga el cuadro, tanto por delante como por detrás.

 B- Muebles antiguos

Para valorar de forma correcta un mueble antiguo, necesitaremos las siguientes fotografías.

Fotografías generales del mueble, por ejemplo si fuera un bargueño:

  1. Fotografías de la cerradura de la tapa del barreño.
  2. Fotos de las asas laterales del bargueño.
  3. Fotografía de los cajones tanto del frente como de los entrepaños, de estos últimos los entrepaños, es necesario que se vean las uniones de las esquinas de los mismos “se llaman colas”.
  4. Fotografía de los tiradores de los cajones o de las puertas interiores del bargueño.

Fotografía de los daños visibles que tenga el mueble, por ejemplo:

  1. Una pata rota y encolada.
  2. Carcoma.
  3. Faltas o desperfectos en la superficie de la madera.

¿Te interesa vender tus antigüedades? ¡Contacta con nosotros!

C-Objetos antiguos:

Por ejemplo, para una escultura religiosa antigua serían necesarias las siguientes fotos:

  1. Fotos totales de la obra.
  2. Fotos de detalle de la cabeza y manos.
  3. Fotografía por detrás de la obra.
  4. Imágenes de la base. (en el caso de una escultura antigua realizada en barro es importante que se vea claramente el material de la base, pues aporta información de su antigüedad).

D- Objetos antiguos no descritos

Las fotografías que debemos hacer son todas aquellas que consideremos necesarias para que el anticuario tenga toda la información de la pieza. (fotografía donde quede expuesto el material en que está construida la pieza como puede ser: madera, barro, bronce, plata, etcétera).

Cada objeto es un mundo y aunque una tasación física es más precisa, las valoraciones online nos permitirán realizar tasaciones bastante fiables.

¿Tienes objetos de marfil antiguos, globos terráqueos, muebles, cajas de colección, vajillas antiguas, objetos religiosos, marcos, cuadros cusqueños, etc…? ¡Te los compramos!

3- Dimensiones de las antigüedades que queremos vender

Compra venta antigüedades Online, vender antigüedades online

Es importante que el comprador o experto que vaya a ver nuestra pieza tenga una idea de los volúmenes totales de la misma.

Por ejemplo, en el caso de cuadros antiguos las medidas de la obra se tomarán de la siguiente manera:

  • Medidas de la obra totales con marco.
  • Medidas de la obra sin marco (es suficiente medir las dimensiones del lienzo que se ve no es necesario desmontarlo).

En el caso de muebles antiguos sería necesario el alto, ancho y  largo.

En el caso de esculturas antiguas. El alto máximo, ejemplo: un Cristo de marfil antiguo, las medidas las tomaremos desde la parte de arriba de la cabeza hasta los pies y la medida de mano a mano.

En objetos antiguos en general las medidas que tomaremos siempre serán las máximas tanto de ancho como de alto.

4- Pretensiones económicas, precio de las antigüedades.

Tenemos que tener más o menos pensado un precio por el que venderemos nuestras antigüedades.

Es corriente que los que nos dedicamos a la compra venta de antigüedades en Madrid escuchemos “yo no sé cuánto vale, el experto es usted”. Este comentario es totalmente comprensible, pero tenemos que saber que si dejamos en manos del comprador poner el precio y al mismo tiempo la compra del mismo nos exponemos a que pague lo menos posible.

Realmente salvo los cuadros firmados, que sí pueden tener un precio de mercado y es posible conocerlo a través de bases de datos de ventas. Los precios que aparecen en estas aplicaciones hay que saberlos interpretar. La cantidad que aparece reflejada como precio de venta de la pieza, en este caso un cuadro firmado, hay que restarle los impuestos y comisiones de la venta y el margen comercial.

En un cálculo aproximado este descuento sobre el precio que aparece reflejado sería de un 35%..

El precio de las antigüedades en líneas generales es muy subjetivo, pero veamos cómo puedo informarles de la forma que utilizan los anticuarios para calcular el mismo.

  1. Antigüedad de la pieza.

La época de un objeto, mueble o cuadro antiguo es fundamental, que la pieza pertenezca al siglo en que se crea ese movimiento estético. Esto es determinante para el precio.

  1. Belleza de un objeto antiguo.

Normalmente la belleza de un objeto antiguo es fruto de la calidad y creatividad de la persona que lo ha creado. A más calidad mayor precio.

  1. Rareza del objeto.

La rareza de un objeto antiguo viene dado bien por los materiales, la utilidad, el origen, autor, etc.

  1. Estado de conservación.

Es fundamental en piezas antiguas que estén bien conservadas, a mejor conservación mejor mercado y a mejor mercado mayor precio.

  1. Dificultad de su venta.

Las piezas que tengan poco coleccionismo o demanda, son sinónimo de menor interés y menor precio.

  1. Impuestos y gastos.

Los ocasionados por su venta, restauración, etcétera.

¿Estas interesado en vender antigüedades en Madrid u Online?

¡Contáctenos! ¡Compramos sus Antigüedades!

5- Condiciones de pago y documentación de las antigüedades.

Las condiciones de pago, según la legislación vigente en este 2020, no es posible realizar transacciones de compraventa de antigüedades en efectivo superiores a 2.500 € anuales con la misma persona. Existen en la actualidad fórmulas para cobrar las cantidades ajustadas en una operación de compraventa de antigüedades en Madrid. Antes de desprenderse de ella, como sería el caso de transferencias online o transferencias bancarias en oficina. (muy importante, nunca deje que el comprador se lleve la pieza si antes no la ha pagado).

La documentación necesaria para la compraventa de antigüedades. Hay que emitir una factura por parte del comprador de la pieza, donde se detallen los datos del vendedor del comprador y la descripción del artículo, fecha en que se produce la operación y ciudad.

Si quiere vender antigüedades, puede contactar con nosotros y enviar fotografías por whatsapp al 600 47 74 74 o por correo electrónico a espalter5@gmail.com.

vender antigüedades por Internet

Solicite más información para vender tus antigüedades en Madrid

Enviar Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Powered by