Cuadros antiguos de Óleo sobre cobre

Aunque en un principio nos pueda resultar extraño que nuestro cuadro antiguo esté pintado en óleo sobre un soporte metálico como es el cobre, es una práctica habitual en las obras realizadas en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Ciertas técnicas pictóricas que precisan de un soporte liso para ser ejecutadas, encontraron en el cobre un material más barato y duradero que la tabla.

La necesidad que tienen los pintores de utilizar una superficie lisa y dura para realizar su pintura con la técnica de veladura lo hacen un soporte ideal.

La producción de cuadros de óleo sobre cobre tiene su auge en los siglos XVII y XVIII. Tratadistas como Francisco Pacheco en su libro de El arte de la pintura de 1649 o en el tratado de Antonio Palomino de 1797, por mencionar algunos, explican el aparejo de este soporte y como debe pintarse sobre él metal.

óleo sobre cobre, cuadro de óleo sobre metal, compradores de óleo sobre cobre, oleo sobre metal, cuadros de cobre

Compra venta de óleos sobre metal

¿Buscas un comprador de óleos sobre cobre u otro metal?
Si dispones de un cuadro antiguo de óleo sobre cobre, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros expertos en tasación te ofrecerán un precio adecuado.

La actividad de compra venta de óleos sobre cobre tuvo su esplendor en el siglo XVII y XVII. Siendo frecuente en la pintura europea en general su utilización, aunque especialmente en las realizadas en los Países Bajos y Flandes, se ajusta perfectamente para la elaboración de cuadros devocionales de pequeño formato.

En el caso de las pinturas virreinales, donde también es muy frecuente la utilización del cobre como soporte, es posible que comenzase con la reutilización por parte de los pintores, de las primeras planchas de grabados para libros que llegaron al continente. Éste se acomoda a la forma de pintar de la pintura mejicana virreinal, aunque fue utilizada en todos los reinos americanos.

El cobre es un material resistente de fácil transporte y fabricación, muy idóneo para producciones a gran escala, este es uno de los motivos de la gran abundancia de cuadros en la actualidad.

Al no necesitar bastidores, los cuadros se fabricaban seriados en los grandes talleres de pintura de Flandes. No es raro encontrar cuadros idénticos, al ser estos talleres verdaderas fábricas de producción de cuadros.

Éstas láminas finas de cobre una vez terminadas de pintar eran apiladas en paquetes para su transporte.

Dicho esto, es fácil entender que sus precios normalmente no sean muy elevados. Los pintores que realizan estas obras eran empleados de grandes talleres, donde no había espacio para la creatividad del autor y sólo se hacía una producción masiva y repetida.

Si está usted interesado en la venta de un cuadro antiguo pintado sobre metal o cobre, envíenos fotografías al WhatsApp 600477474. Le responderemos por la misma vía.

A continuación presentamos una pequeña galería de imágenes de distintos cuadros pintados al óleo sobre cobre o metal de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Solicite más información para vender tus antigüedades en las Islas Canarias

Enviar Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Powered by