Cuadros y Pinturas Virreinales

Entre los cuadros y pinturas virreinales nos encontramos con las obras pintadas al óleo representando a Reyes Incas, gobernadores, virreyes. Son características del arte virreinal la pintura virreinal peruana y mexicana. Estos retratos virreinales antiguos pueden alcanzar valoraciones bastante altas si acude a un anticuario especializado.

Si está buscando información o una tienda de antigüedades que se dedique a la compra de retratos virreinales como los que representan virreyes, gobernadores o Reyes Incas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tenemos una buena cartera de clientes para este tipo de pinturas antiguas lo que le permitirá obtener un buen precio por su venta.

Donde vender un cuadro virreinal rey inca, Pintura de oro de arte virreinal, comprador de cuadros virreinales, compra venta de pinturas virreinales peruanas

¿Cuál es el precio de un cuadro pintado al óleo que representa un Rey Inca?

Cómo es común a la hora de valorar un cuadro antiguo dependerá de distintas cuestiones cómo son:

  • Época: En este caso, cuanto más antiguo mejor.
  • Calidad: Las obras realizadas por pintores virreinales de renombre serán las más valoradas.
  • Originalidad: El que un cuadro virreinal representando a un dirigente Inca no sea copia de otro o de un grabado,  le aporta al precio del mismo un valor añadido.
  • Conservación: Son cuadros que tienen muchos de ellos malas preparaciones y colores de baja calidad. Con el paso de los siglos se han degradado, sus tonos o en el caso de las preparaciones de los lienzos, se han desprendido de los mismos. Otra cuestión a tener en cuenta en los retratos de la época colonial peruana son las malas restauraciones que han sufrido y que en muchas ocasiones destruyen la obra haciendo imposible su recuperación.

Si está buscando información o una tienda de antigüedades que se dedique a la compra de retratos virreinales representando reyes incas, no dude en ponerse en contacto con nosotros, tenemos una buena cartera de clientes para este tipo de pinturas antiguas.

¡Somos compradores de cuadros antiguos virreinales!

¿Buscas dónde vender tus cuadros de arte virreinal? ¿Te interesa una buena oferta? Contacta con nosotros y te los compramos:

Cuadro antiguo Virrey de Perú Superunda, Pintura virreinal, compradores de cuadros virreinales antiguos

Retratos antiguos de virreyes pintados al óleo

Los retratos antiguos de virreyes gobernadores, conquistadores, corregidores, etc, pertenecientes al arte virreinal fueron pintados para ser llevados a España.

Las familias que ocupaban altos cargos en el virreinato solían tener casas en la península, donde eran enviados estos retratos.

Desde principios del siglo XVI y en los distintos periodos que abarca el arte virreinal ,hasta principios del siglo XIX.

Lo más interesante del arte colonial antiguo son las modas en el vestir y cómo evolucionan en el tiempo.

Estas modas llegaban al Perú implantándose de forma rápida. Los virreyes de finales  del siglo XVII,  se hacen retratar a la moda de Carlos II y pocos años después a la moda de Felipe V. Estos últimos con una estética totalmente diferente y más alegría en los colores.

Desaparecen los  negros con cuellos blancos , que son sustituidos por pañuelos.

Estos detalles en retratos de un mismo personaje con diferencia de pocos años, nos informa de que las modas que están apareciendo en Europa tanto en estética ,joyería ,música ,etcétera, llegarán de forma muy rápida al virreinato del Perú.

Pinturas de virreyes del Perú

A continuación dejo una modesta galería con imágenes de diferentes pinturas de virreyes del Perú.

¿Cuáles son los estilos artísticos en el virreinato del Perú?

Viendo lo que sucede en otros aspectos de las influencias europeas, en el virreinato del Perú los estilos artísticos se sucederán al mismo ritmo que en Europa.

El Renacimiento, el  Banco, el Neoclásico, es posible que estuviera implantado en la estética virreinal a los pocos años de estar de moda en Europa.

¿Cuáles son las características de la pintura virreinal en el retrato?

Suelen ser salvo las obras de mejor calidad encargadas a pintores de renombre, cuadros un tanto planos en su ejecución, y es necesario sumergirse en este arte para empezar apreciarlo. Si comparamos un cuadro virreinal con una obra italiana, lógicamente nos va a parecer un tanto simple, pero tenemos que entender que estos pintores no tienen tradición académica. La posibilidad de viajar a Italia o a España para ver las grandes obras era prácticamente imposible.  Los pintores europeos tenían unos cuadernos de dibujos donde copiaban en sus viajes de formación las grandes obras italianas. De estos cuadernos sacarán los modelos y composiciones a lo largo de su carrera.

Era una clara desventaja para estos artistas americanos que en la mayoría de las ocasiones su única fuente de formación fueran los grabados o copias de obras de pintores famosos. Estas copias eran realizadas por pintores sobre todo españoles y flamencos.

Los pintores coloniales, tienen una forma particular de ver la pintura. Las pinturas de retratos son más bien planas, los colores que utilizan se reducen a una gama de cuatro o cinco.

Las calidades son desiguales y los materiales que conforman estos colores.

Dicho esto, los cuadros producidos en el virreinato tienen mucho mérito y una calidad,  más que aceptable,  sopesando los recursos de los que disponían.

Retrato Virreinal del Siglo XVI Marqués Cañete Virrey de Perú, cuadro colonial antiguo de Virrey de Perú, Cuadro virreinal precio

Pintura virreinal al oleo de virrey de Perú Esquilache siglo XVII

¿Cómo saber la antigüedad de un retrato antiguo de un virrey o funcionario del virreinato?

Lo primero que realiza cualquier propietario de un retrato colonial antiguo, es hacer una búsqueda en Internet poniendo el nombre del retratado.

Estos cuadros en su mayoría tienen una inscripción o cartela para informarnos de quién es el retratado.

Estas búsquedas nos servirán exclusivamente para saber la biografía del personaje y nada más.

Como comentamos anteriormente, casi todas las obras están realizadas de forma póstuma o copias de originales perdidos.

La única manera de saber la época de un cuadro es conocer los tipos de lienzo.

Dependiendo de su antigüedad, poder fechar los mismos y tener la capacidad de observación necesaria para darnos cuenta de que en el retrato hay detalles que alejan a la obra de la fecha en que vivió.

En el retrato del personaje, por ejemplo:

  • La aparición de mobiliario de época distinta al retratado.
  • Una indumentaria que no concuerda con los años en que vivió el mismo.

¿Cuál es el precio de un retrato antiguo de un virrey del Perú?

El precio de un retrato de un virrey del Perú lo marca:

  • La antigüedad
  • Originalidad de la obra
  • La calidad de la misma
  • El estado de conservación

La suma de todas estas cuestiones fijará el precio.

Así pues, recomendamos que antes que decidir actuar, te dejes asesorar por nuestros especialistas en la compra venta de arte antiguo.

¿Quién compra pinturas de retratos antiguos virreinales?

Somos, como le venimos informando, un negocio de antigüedades con años de experiencia en la compra de pinturas virreinales y toda clase de cuadros antiguos (cusqueños, con plumas, nácar…).

Si se pone en contacto con nosotros podremos darle una primera impresión de la época y calidad de la obra.

Si finalmente decide vender su retrato, estoy seguro de que podemos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Compramos cuadros antiguos representando personajes del virreinato y estamos especializados en este tipo de obras.

Solicite más información para vender tus pinturas virreinales

Enviar Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Powered by