Retratos y pinturas coloniales

Algunas obras de arte colonial pueden llegar a venderse por precios elevados, en Compramos Antigüedades somos expertos en toda clase de cuadros, retratos y pinturas coloniales antiguas.

En el mundo del arte, cuando se hace referencia a retratos antiguos, se sobreentiende que son cuadros pintados al óleo del siglo XIX hacia atrás. Nosotros desde nuestra tienda estamos especializados en la compra de retratos antiguos, realizados en el periodo colonial o virreinal. Este arte colonial antiguo se divide en varios tipos de pinturas virreinales según la localización geográfica a la que pertenezca.

Retratos coloniales antiguos , vender cuadro colonial antiguo

Retratos antiguos coloniales

Aunque podemos encontrar retratos antiguos coloniales de diferentes estilos, en este caso vamos a hablar de retratos que representan a personajes de la vida virreinal del Perú. Tanto indígenas cómo criollos, mestizos o españoles en las diversas denominaciones que tienen como:

  • Reyes
  • Emperadores
  • Virreyes
  • Corregidores
  • Gobernadores
  • Caciques
  • Curacas

Como es lógico, empezaremos por las más altas jerarquías cómo fueron los emperadores o reyes incas. Daremos una relación de los que fueron antes de la creación del virreinato del Perú. Pintados por artistas virreinales en los estilos artísticos predominantes en el momento en que fueron creados:

¿Dónde vender retratos antiguos y pinturas coloniales?

¿Buscas dónde vender tus retratos coloniales? ¿Te interesa una buena oferta? Contacta con nosotros y te compramos tus pinturas coloniales:

Pinturas de Reyes Incas

A continuación dejo una modesta galería con imágenes de diferentes pinturas coloniales de Reyes Incas.

Cuadros de Reyes Incas

Estos cuadros que representan reyes incas se realizaron en su mayoría con la intención de reclamar a los virreyes su legitimidad como gobernantes de la colonias o a instancias mayores en España.
Estos derechos y propiedades estaban siendo arrebatados por las autoridades españolas .
Una manera de legitimar estas cuestiones era realizar estos retratos para demostrar su linaje.
En otras ocasiones el arte colonial se enviaba España para dar a conocer allí la población peruana y las gentes que habitaban en esos reinos. Se desarrollaron genealogías pintadas en cuadros al óleo dónde se enlazaba los linajes incas con la monarquía española, y de esta manera legitimar el gobierno y los poderes de los virreyes.

Retrato antiguo del rey Inca Yawar Waqaq, compramos retratos de reyes, retratos antiguos

Retratos antiguos de reyes o emperadores

En el caso de los cuadros antiguos pintados al óleo representando a los reyes o emperadores incas todos son creaciones imaginarias del personaje retratado al ser individuos que habían vivido en siglos anteriores y carecer la cultura inca de una tradición retratista.

Hay varias señas de identidad, para que tanto los nativos como los españoles, pudieran identificar al soberano inca retratado.

Suelen poner:

  • Una leyenda con su nombre y el puesto que ocupa en el linaje.
  • Emblema a la manera de los escudos nobiliarios europeos, las formas y colores que se encuentran habitualmente en este escudo de mano llamado “pulcanca”.
  • Un centro de mando en forma de hacha denominado  “suntur paucar”.

Los personajes de linaje real Inca o de la nobleza, que vivieron en época virreinal, son escudos que se pueden mantener, pero dentro de blasones europeizados.

Estos retratos en su mayoría de baja calidad, están casi siempre tomados de uno más antiguo, que se van replicando a lo largo de los siglos XVI,  XVII, XVIII y XIX.

Solicite más información para vender sus pinturas coloniales

Enviar Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Powered by