Bargueños de ébano antiguos

Si está buscando una tienda de antigüedades para vender un bargueño antiguo de ébanomármol, carey… podemos ayudarle.
Es necesario explicar un poco el origen y los tipos de ébanos que hay. El ébano en los bargueños y en general en los muebles antiguos, es utilizado por ser una madera de las conocidas como nobles por sus cualidades estéticas, como son:

  1. El brillo
  2. Su dureza
  3. El color
  4. La estética

Pequeño bargueño indoportugués antiguo de ébano siglo XVI, compramos bargueños de ébano antiguos

1. El brillo

El ébano es una madera con una alta densidad de poros, siendo perfecta para su pulido. Una vez pulido, se logra una superficie muy lisa, con gran capacidad de reflejar la luz. Este es uno de los motivos por el que se utilizaba durante los siglos XVI , XVII y XVIII como revestimiento de Bargueños, cajas y trípticos.

¡Somos compradores de Bargueños de ébano!

¿Buscas dónde vender tu bargueño de ébano antiguos? ¿Te interesa una buena oferta? Contacta con nosotros y te lo compramos:

Marfil grabado en puerta bargueño de ébano compradores

4. La estética

Los bargueños realizados con estas maderas suelen tener excelentes acabados, tanto en el pulido como en la talla. Al ser un material escaso, su utilización en la mayoría de las ocasiones ,es solo para muebles y cajas de especial valía. El ébano es combinado con otros materiales caros como el marfil , la plata y el bronce. Los bargueños antiguos de alta calidad, tienen la mayoría de las veces precios elevados.

2. Su dureza

Los portugueses comenzaron a importar el ébano a Eu , durante los siglos XV y XVI ,desde la costa atlántica africana. Apreciaron esta cualidad , la dureza . Esta cualidad la hace idónea para el trabajo de talla, de esta madera tan densa y pesada se consiguen trabajos de escultura similares a materiales pétreos o al marfil y aportan a los muebles un grado de exotismo. Es un material utilizado desde la antigüedad . En España se utilizó ya en la edad me y en el mundo islámico , fruto del comercio de estos con el continente africano.

3. Su color

El color del ébano, nos aporta mucha información del origen de los bargueños antiguos realizados con esta madera. Solo el ébano africano de la zona de Gabón y de otras zonas al oeste de África es completamente negro. Son maderas completamente negras de la familia de los árboles de la especie fanerógama .
El comercio y su utilización en la construcción de muebles y objetos se remonta al antiguo Egipto y a Roma.
Podemos encontrar bargueños antiguos realizados en maderas parecidas al ébano, de origen oriental, del género diospyros. Ésta madera era utilizada en bargueños y cajas antiguas de origen flamenco y alemán. También muy utilizado en el mobiliario portugués y español.
La diferencia con el ébano africano es no tener un color negro uniforme , es rayado con líneas de colores más claros.

bargueños antiguo de ebano tallado

Bargueños de ébano

A continuación dejo una modesta galería con imágenes de diferentes bargueños de ébano antiguos.

¿Cuál es el precio o valor de un bargueño antiguo de ébano?

Varios factores van a marcar el precio de un bargueño de ébano cómo serán :

  • Calidad
  • Antigüedad
  • Origen
  • Conservación

Calidad

Los bargueños de mejor calidad son aquellos donde el pulido, los ensambles, y la talla se han cuidado al extremo.
Tendremos piezas que aún teniendo 300 años, el ajuste de los cajones es perfecto, las tallas son de gran detalle y los elementos que lo acompañan como bocallaves, cerraduras y asas están diseñados y elaborados para estos muebles en concreto.
Cuándo se utiliza otro elemento en la decoración como es el marfil, el trabajo de ebanistería, es más una obra de lapidario o de joyería.

bargueño de ébano antiguo con talla de marfil incrustado, compra de bargueós de ébano del siglo XV, XVI, XVII y XVIII compradores

compramos bargueños antiguos de ébano

Antigüedad

Los bargueños del siglo XVI y XVII serán los muebles con más altos precios y esto no es solo por su antigüedad ,sino porque en la mayoría de las ocasiones son los que más calidad tienen.

Origen

Podemos encontrar bargueños de ébano antiguos realizados en Europa, la India, Ceylán, México o Perú. El precio de estos bargueños está relacionado muy directamente con la demanda de antigüedades de cada zona de fabricación.
Los más valorados son aquellos producidos en Ceylán en el siglo XVI.

Conservación

Es muy importante que no falten piezas y que la restauración sea fácil de realizar.

¿Quién compra bargueños antiguos de ébano?

Puede encontrar muchas tiendas de antigüedades que se dedican a la compra de bargueños antiguos, pero nosotros estamos especializados en este tipo de bargueños de ébano antiguos de alta calidad y antigüedad. Sabemos apreciar una buena obra, que es sinónimo de pagar altos precios por ellos.

Consúltenos sus dudas vía fotografía si quiere vender un bargueño de ébano antiguo, contamos con experiencia en el comercio de este tipo de muebles.

Envíenos sus fotografías al WhatsApp 600 477 474 o al correo electrónico espalter5@gmail.com.
Le contestaremos por la misma vía.

compra venta de bargueño antiguo de ébano con detalle de talla

Solicite más información para vender tus bargueños de ébano