Bargueños de Carey antiguos

Nos dedicamos a la compra de bargueños antiguos de carey, ébano, mármol… fabricados entre los siglos XVI y XVIII.
Si busca un anticuario que compre bargueños antiguos de carey, podemos ayudarle, compramos bargueños entre otros tipos de muebles de más de un siglo de antigüedad.

5 cosas que debes saber sobre un bargueño de carey antiguo

Donde vender un bargueño antiguo de carey, comprador de bargueños de carey, compra venta de bargueños y muebles antiguos siglo XV, XVI, XVII, XVIII, XIX

1. ¿Cuánto vale un bargueño de carey antiguo?

El precio de un bargueño de carey antiguo lo marca la rareza del mueble, el estilo del bargueño ,etc.
Los denominados italianos son muebles muy frecuentes en España y no se les puede considerar raros, ni valiosos.
Un mueble valioso y raro de carey sería aquel que además del material empleado en su estructura tenga un trabajo de adorno y embellecimiento bueno.
Hay bargueños de carey que tienen una decoración de escenas pintadas o que la superficie del carey está grabada con motivos geométricos o vegetales.
Estos suelen ser en su mayoría valiosos y pueden alcanzar precios de tasación interesantes.

¡Somos compradores de Bargueños de Carey!

¿Buscas dónde vender tus Bargueños antiguos de Carey? ¿Te interesa una buena oferta? Contacta con nosotros y te los compramos:

Bargueño de Carey filigrana plata siglo xvii

2 .¿Qué antigüedad tiene nuestro bargueño de carey antiguo?

Es difícil en pocas palabras explicar como saber la antigüedad de un bargueño de carey, pero vamos a comentar algunas características de los más antiguos.

Los más antiguos suelen ser de dimensiones más pequeñas que los de los siglos XVIII y XIX .
¿Porqué? Los bargueños de carey del siglo XVI y XVII no son muebles de aparato, es decir no solían fabricarse para ocupar un lugar en las casas como elemento decorativo. Estos se utilizaban para el transporte y almacenamiento de documentos y bienes de valor. Sus propietarios necesitaban un mueble que fuese seguro y de fácil transporte.
Otra característica ligada a lo anteriormente dicho, es el hecho de contar con una o dos puertas abatibles, que cerraban bajo llave, y protegían su contenido en esos traslados.

3 .¿Es realmente de carey el bargueño antiguo?

Como en todas las cosas, hay bargueños antiguos de carey que realmente no están realizados con este material, aunque lo parezca.
Hay todo tipo de imitaciones con materiales de lo más diverso como son conchas de otras tortugas.
Los hay más o menos naturales, que se pintan en rojo por detrás, para imitar el color del carey.

En la mayoría de las ocasiones es fruto de carecer en la zona de fabricación de verdadero carey o simplemente al ser un material escaso y caro en la época para abaratar costes.

Debemos fijarnos en un trozo desprendido que falte en un cajón. Esto nos muestra la superficie de madera que sirve de soporte de la lámina. Si este tiene restos de pintura o en ocasiones un papel pegado de este color rojo, que por transparencia cree la ilusión de ser carey, no será carey. Estos muebles no son demasiado valiosos, porque aún teniendo años , fueron imitaciones cuando se crearon y lo siguen siendo.

4. Origen del bargueño antiguo de carey.

Se fabricaron muebles de carey en toda Europa , pero en su mayoría los de mejor calidad son los realizados en Flandes o Italia. Suelen tener estos últimos mejores acabados, además de utilizar para su elaboración maderas nobles como el ébano, palosanto, etc.
En España también hay buenos ejemplos, pero abundan los fabricados en Levante y Andalucía, que en la mayoría de las ocasiones utilizan placas de falso Carey y maderas teñidas de negro para imitar el ébano.
Hay otro tipo de mueble realizado en carey, que son distintos estéticamente a los europeos y son realmente los que tenemos más interés en su compra:

  • Bargueños de carey mexicanos
  • Bargueños de carey peruanos
  • Bargueños de carey de Ceilán
  • Bargueños de carey de Goa
  • Bargueños de carey de Gujarat
  • Bargueños de carey de Indonesia
  • Bargueños de carey filipinos

Bargueño de Carey XVI, marfil grabado puerta bargueño compradores

compra venta de bargueños antiguos de carey

5. Comercio de bargueños antiguos de carey

El comercio de bargueños de carey sufre desde hace años un descenso, tanto en demanda como en precio. ¿Por qué?

La regulación CITES, para evitar el comercio de mercancías que contengan materiales de especies protegidas, prohíbe a muchos países su venta, sobre todo en Estados Unidos, lugar de destino de la mayoría de estos muebles.

Estos Bargueños de carey, necesitan un documento cómo sucede con el marfil , donde se certifique que el mueble y los elementos de su decoración, en este caso el carey tienen más de 100 años.

Todos estos requisitos ,que cada día se endurecen más, hacen que el precio baje de forma vertiginosa .

Los compradores habituales de este tipo de muebles , no quieren correr el riesgo de que en pocos años ,se prohíba su venta a nivel mundial ,de forma definitiva.

¿Quién compra bargueños de carey?

bargueño de carey subastaSomos especialistas en la compra de antigüedades, con decenas de años de experiencia en la compra de bargueños de carey y toda clase de antigüedades (pinturas virreinales, escudos antiguos, cuadros cusqueños…).

Una vez se ponga en contacto con nosotros, le podremos dar una primera impresión a cerca de la época y calidad de la obra.

Si finalmente decide vender su antigüedad, estamos convencidos de que podemos llegar a un acuerdo satisfactorio.

Solicite más información para vender bargueños de carey antiguos