¿Dónde vender un bargueño antiguo de mármol?

Para vender bargueños de mármol antiguos en antigüedades Feijóo, es necesario seguir unos sencillos pasos.

  • El primero sería enviar fotografía de su mueble para poder informarle de nuestro interés en él en este punto si lo necesita le daremos también nuestra opinión sobre su antigüedad.
  • Debido a la pandemia, este segundo paso que hace unos meses lo hacíamos de forma presencial, en estos momentos lo realizamos por correo electrónico o whatsapp ,también puede llamarnos por teléfono para comenzar un principio de negociación. El vendedor del bargueño de mármol nos cuenta sus pretensiones económicas y la historia, si la conoce, del mueble. Cuando tenemos este preacuerdo pasamos a la última.
  • Finalmente concertamos una cita física para examinar el mueble y conocernos en persona, además de concretar el acuerdo de compraventa y sus condiciones.

Antigüedades Feijóo intenta simplificar al máximo una operación de vender un bargueño de mármol antiguo .No se tiene que ocupar de nada ,nosotros lo hacemos por usted. Consúltenos cualquier duda.

bargueño con incrustaciones de mármol

¿Qué antigüedad tiene un Bargueño antiguo de mármol?

Lo primero que tenemos que determinar a la hora de vender un bargueño de mármol antiguo, es si es original o una imitación básicamente. Esto es un asunto complicado, si no es usted un conocedor o anticuario especializado en esta materia. Puede tener información sobre él que no sea correcta, siendo necesario saber cosas como:

  • Lugar de fabricación del mueble.
  • Tipo de madera tienen la estructura.
  • Tipo de mármoles o piedras duras aparecen en él.
  • Calidad de la ejecución del trabajo del lapidario.

Una correcta interpretación de estas cuestiones , apoyada en la experiencia, nos dará una datación aproximada del siglo de ejecución.
Consúltenos sus dudas , le podremos informar.

¡Somos compradores de bargueños de mármol!

¿Buscas dónde vender tu bargueño de mármol antiguos? ¿Te interesa una buena oferta? Contacta con nosotros y te lo compramos:

Compramos Bargueños de mármol antiguos, compra venta de Bargueños antiguos de mármol

¿De dónde es un bargueño antiguo de mármol?

Ubicar geográficamente el bargueño antiguo, es una parte fundamental . Esto lo conseguimos estudiando el mueble de la siguiente manera:
Estilo artístico.
Tipo de materiales.

Estos dos puntos nos acercarán al lugar de fabricación qué es lo que queremos saber.
El estilo artístico es fácil de ver, por un experto , a primera vista.
Pasamos a los tipos de materiales que aparecen en un bargueño de mármol antiguo.
Lo primero que tendremos que saber es el tipo de piedra que se suele utilizar para la fabricación de este tipo de bargueños. Son las mismas que utilizan los lapidarios para la creación de placas de piedras duras ,cajas taraceadas con mosaicos, mesas de mármol o de piedras duras.
La fabricación de todos estos artículos se suelen realizar en los mismos talleres o por los mismos artistas.
Los materiales son: Alabastro, Berilo, Brecha, Circon, Corydon, Cuarcita, Cuarzo, Diásporo, Spinello, Malaquita, Granito, Lapislázuli, Mármol, Ópalo, Pórfido, Serpentina, Agatas, Sardónica, Calzedonia, Ágata, Heliotropo, Turmalina, Obsidiana.

Bargueños de Mármol

Aunque nos podemos encontrar muchos más tipos de bargueños antiguos de mármol, estos son los más conocidos. A partir de aquí podremos identificar los que aparecen en nuestra pieza y agruparlas en la categoría de piedras duras o piedras blandas o mármoles , pudiendo darnos una pista.
Las piedras duras son más utilizadas en Florencia, las blandas en Roma y los mármoles en Nápoles .
Un ejemplo de piedras o mármoles más frecuentes utilizados en las distintas partes de una taracea de este tipo son:

  • Los negros alabastro y mármol de este color, obsidiana
  • Verdes jaspe heliotropo (se distingue por tener puntos rojos), malaquita, turmalina.
  • Blancos jades, ágatas, ópalo.
  • Rojos cornalina, porfidos.
  • Azul lapis lazulis, turquesa.

Estilos

Existen algunas pautas en la decoración que nos ayudan a identificar el lugar de fabricación, como son:

  • Florencia. La aparición de la figuración y el naturalismo ,los motivos decorativos con la representación de aves, frutas, personajes, etcétera. La ejecución y el valor de los materiales dan a las piezas realizadas en Florencia los niveles de calidad más altos.
  • Roma. La geometría suele ser el motivo más utilizado en esta localización.

Solo pongo estos dos ejemplos, por ser los más fáciles de interpretar, pues además de en Italia , este tipo de bargueños también se fabricaron en Países Bajos, Alemania, Austria, España y Francia.
Es importante contactar con un anticuario especializado en bargueños de mármol antiguos, para que nos dé su opinión.

¿Tienes otra clase de Bargueño Antiguo? También estamos interesados en bargueños de carey, ébano… No dude en consultarnos sus dudas sobre una venta de este tipo de antigüedades .

compramos bargueño antiguo con incrustaciones de mármol

Solicite más información para vender tus bargueños de mármol

Enviar Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Powered by