¿Quiere vender Cuadros antiguos y busca dónde? ¿Necesita ayuda para su datación?
Le explicamos los diferentes estilos ,épocas y soportes de la pintura antigua.
Si su intención es vender un cuadro antiguo, podemos ayudarle sin necesidad de trasladarse ni usted, ni su cuadro. Si está interesado, le explico como y nuestras garantías.
¿Por qué confiar en Nosotros?.
Adquirimos Cuadro antiguos óleo sobre cobre Españoles y Mexicanos Siglos XVII y XVIII en España
Las antigüedades deben tener un valor artístico además de años para que nos interese su compra.
Si usted decide enviarnos fotografías para una preselección esto no implica ningún compromiso por su parte en su venta, ni tampoco por la nuestra en su compra.
Es simplemente una vía para iniciar una negociación de compra venta de cuadros antiguos.
Contestamos una vez vistas las fotografías por la misma vía que usted escoja.
Si estamos interesados, recibirá nuestra respuesta solicitando saber sus pretensiones económicas y fecha para verlo físicamente.
El hecho de recibir una respuesta por nuestra parte donde le informamos que no estamos interesados en la compra, no implica que sus piezas no sean interesantes y valiosas.
Si tiene interés en la venta de un cuadro antiguo de alta época siglos XVI al XVIII, no dude en enviarnos fotografías. si necesita ayuda para su datación indíquenoslo en el mensaje
Cualquier duda CONSÚLTENOS.
En el mercado de antigüedades podemos encontrar una amplia variedad de cuadros antiguos de diferentes estilos y épocas. El valor de cada pintura antigua se basa en diferentes factores (estilo artístico, pintor, originalidad, estado de conservación, época…) Estamos interesados en la compra de cuadros con temas como bodegones, paisajes, escenas religiosas o retratos, entre otros.
Aunque es cierto que los bodegones se pintaron desde la antigüedad clásica, nos centraremos en los bodegones pintados en época moderna, es decir a partir del siglo XVI y en particular en los cuadros de bodegones antiguos españoles.
En España encontramos varios centros de producción, los más importantes serían los talleres madrileños, toledanos, andaluces y levantinos.
Es fácil encontrar información de los pintores que pertenecen a cada escuela, pero lo que realmente importa de un bodegón, es el naturalismo, la armonía en la composición y el estado de conservación.
¿Interesado en vender un Bodegón antiguo?
¡Compramos un amplio abanico de cuadros antiguos de bodegones alta época siglos XVII y XVIII!
!Contactanos envíe fotografías a nuestro Whatsapp!
Todo el mundo quiere saber y se pregunta: ¿Cuánto vale un bodegón antiguo?
Los motivos que hacen que sus precios sean altos son fundamentalmente, la escasez de la obra por ejemplo (Labrador), que el cuadro en cuestión sea cabeza de un estilo, como por ejemplo (Sánchez Cotán) y la belleza del mismo (Meléndez).
Si desea vender un bodegón antiguo y tiene una tasación de otra empresa de antigüedades o subasta y prefiera realizar una venta directa sin altas comisiones y largos tiempos de espera para vender y cobrar la operación.
Envíenos la valoración de su bodegón junto a las fotografías a nuestro whatsapp o correo electrónico. Estudiaremos esta tasación de su bodegón antiguo y le informaremos de forma rápida de nuestro interés en su compra.
Si está interesado en vender un bodegón antiguo Siglo XVII y XVIII Consúltenos.
Estamos interesados en la compra de Cuadros antiguos de alta época Siglos XVI al XVIII .
CONSÚLTENOS
Son fundamentalmente, el paisaje aislado, no como fondo de otro tema, sino como elemento principal de la obra. Se puede decir que aparece en las últimas décadas del siglo XVI y primeras décadas del siglo XVII en Italia.donde los pintores como ( Adam Elshemer, Paul Bril, Annibale Carracci ) abren el camino a la generación de pintores de la década de los 30, que serán plenamente pintores de paisajes, como es el caso de (Claudio de Lorena, Swanevelt, Jan Both ).
Esta moda se extenderá por toda Europa y pintores de la talla de Velázquez, en su primer viaje a Italia, trajo en su equipaje dos vistas de los jardines de la Villa Médicis, como reflejo de las corrientes artísticas de ese momento en Italia. Una de las fundamentales es el paisajismo. Cabe destacar las importantes escuelas paisajísticas del norte de Europa.
Si tiene un cuadro representando un paisaje antiguo Siglos XVI, XVII, y XVIII
¿Quiere venderlo? consúltenos.
Los cuadros de escenas religiosas son posiblemente el género más abundante, sobre todo en España.
Empezaré por contarles una historia.
En mi juventud, a los 20 años de edad, conocí a un famoso comerciante de pintura francés. Le vendí un cuadro en ese momento y a la salida.(yo en mi ignorancia ), le dije muy serio:
-Yo me quiero dedicar a la pintura como usted y me gustaría que me recomiende un libro para poder aprender.
Aquel hombre se echó a reír a carcajadas, sin responderme.
Ahora yo, después de 30 años, habiendo visto muchos de los mejores museos del mundo y comprado cientos de libros de arte, me río con él, de aquello que pensaba entonces.
¡Qué verde estaba! Al pensar que saber sobre pintura, se podía recoger en un solo libro.
Es imposible hablar en tan reducido espacio sobre tan amplio tema, así que daré algunas nociones.
Los cuadros antiguos, para que tengan calidad, nos tienen que impactar al verlos.
Puede ser por:
A grosso modo estas serían las pautas para que un cuadro antiguo sea bueno y luego, todo lo demás.
Hay miles de pintores con infinidad de calidades y este es el motivo por el que es necesario un especialista en la materia. Un experto detecta este tipo de cosas y es muy útil conocerlas a la hora de vender un cuadro antiguo.
La inmensa mayoría de los cuadros religiosos antiguos son obras devocionales o copias de otros cuadros, o un corta y pega, de temas que tuvieron éxito.
Si usted tiene una tasación de un cuadro religioso antiguo y además la opinión del tasador de su antigüedades y calidad.
¿Quiere usted vender su cuadro religioso en estos momentos?
Intentaremos ayudarles, envíenos las fotografías de la obra más la documentación , estudiaremos la valoración y datación de su cuadro religioso antiguo y les informaremos de nuestro interés en su adquisición.
Compra directa de cuadros religiosos antiguos, siglos XVI, XVII, XVIII.
Si quiere vender un cuadro religioso antiguo.
Podemos ayudarle. Consúltenos
El retrato como género en la pintura europea, comienza en el primer Renacimiento. A partir de esas primeras y escasas obras, se harán populares en los siglos siguientes.
Hay tres grupos de retratos antiguos:
Por ejemplo, la imagen de los Reyes. Se genera a partir de un primer retrato realizado en la mayoría de las ocasiones por el pintor de corte. Esta representación real es como quiere el Rey que se le reconozca. El resto de los cuadros que representan a ese mismo rey es de mejor o peor calidad, pero serán copias de este primer retrato. Son cuadros que su interés dependerá del rey al que se retrata. No se han conservado el mismo número de cuadros de cada uno de los monarcas. Pongamos un ejemplo, Reyes como Luis I, Carlos V, Felipe II o Felipe III.
Podemos considerar los retratos escasos por distintos motivos: Luis I reinó solo un año, Carlos V no fue precisamente un rey tranquilo, con una corte itinerante, no se prestaba a ser retratado etc.
Reyes como Carlos III, Carlos IV o Fernando VII se les pintó mucho y a distintas edades. Se han conservado un gran número de este tipo de cuadros y su interés, salvando excepciones, si es menor.
Son los más abundantes. Nosotros compramos este tipo de cuadros solo si son anteriores al siglo XIX.
La importancia de los mismos, tiene mucho que ver con las vestimentas y joyas que exhiben.
Es importante que muestren algún elemento que le dote de gracia, como por ejemplo: un perro, un reloj, etc, o que se hagan acompañar por un sirviente, este tipo de cosas en un retrato civil antiguo eleva su precio.
¡Compramos un amplio abanico de cuadros antiguos de Retatos alta época siglos XVI, XVII y XVIII!
!Contactanos envíe fotografías a nuestro Whatsapp!
Es posiblemente este tipo de cuadros antiguos representando a un gobernador, virrey o militares, los más interesantes. Suelen ir acompañados de una leyenda, donde se explica quién era y cuando tomó su cargo. Los más valiosos son aquellos en los que aparece el paisaje de una ciudad, un edificio, etc. Nos sitúa en la localización de su destino, dependiendo de lo real de esta descripción topográfica, el valor del retrato antiguo sube. Pongamos un ejemplo: si el retrato nos muestra a través de una ventana una vista del Cuzco, será más interesante que si lo que aparece es un jardín, cuya localización o representación interesa a menos compradores de retratos Antiguos.
Si quiere vender un cuadro religioso antiguo en Antigüedades Feijoo realizamos Compra Directa de pintura religiosa antigua de alta época Siglos XVI, XVII, XVIII. CONSÚLTENOS
Los cuadros antiguos pueden estar pintados sobre distintas superficies. Es posible a través de esto conocer datos de su procedencia y época, datos fundamentales para obtener el precio de un cuadro antiguo.
Podemos encontrar cuadros y pinturas sobre Lienzo, Cobre, Tabla, Pizarra, Mármol…
Es la superficie para pintar más utilizada desde el siglo XVI. Permite su fácil transporte, uniendo varios paños, mediante costuras, se pueden realizar cuadros de grandes dimensiones. Los dibujos de estas telas, que generan los telares, son característicos de las ciudades donde se produjeron. Estas tramas crean formas como espigas, rombos etc.
Las superficies una vez preparados los lienzos también nos dan información del origen de los mismos, posiblemente una de las más fáciles de ver son los cuadros que se pintaron sobre lienzos napolitanos.
Es un soporte para cuadros que se pone de moda entre los pintores a partir del siglo XVI y sobre todo en el siglo XVII.
El uso de láminas de cobre para los cuadros, genera superficies muy lisas a un menor coste que las pinturas sobre tabla. Siendo utilizado en toda Europa, también lo podemos encontrar en pinturas coloniales como en los cuadros antiguos de escuela cusqueña o cuadros virreinales mexicanos.
Cuadros antiguos de óleo sobre cobre.
Es el soporte más utilizado en la antigüedad, hasta la irrupción de los cuadros pintados sobre lienzo.
En el caso de pequeñas tablas, como las que utilizan en la pintura religiosa flamenca. Son soportes costosos pues el tiempo necesario para el secado de las tablas era largo. El origen de las maderas solía ser lejano y el rebaje de las mismas, hasta conseguir tablas de pocos centímetros, laborioso.
Las tablas para pintura más máscaras serían las que utilizan nogal, roble, o maderas de frutales. Las maderas más baratas serían el pino, el chopo y el cedro.
Es un soporte para cuadros, poco utilizado.
Es sobre todo en el siglo XVI y principio del siglo XVII cuando se utiliza con más frecuencia.
En el Renacimiento, surge en Italia la idea de la pintura eterna, sobre la creencia de ser un material pétreo que no sufre los ataques de insectos y de la humedad.
Esto destruía otras pinturas pintadas sobre tabla.
Pronto se abandonó como soporte, al ser una superficie frágil, en la que se arruinaba la obra por completo al romperse y además su elevado peso, dificulta su transporte.
Es un material utilizado primero por proporcionar unas superficies para cuadros pulidas y sobre todo en ciertas escuelas por dejar partes de sus bonitas vetas a la vista, creando la ilusión de paisajes, nubes o cielos. Dentro de los cuadros antiguos pintados sobre mármol podemos incluir uno que realmente no es mármol la Aventurina. Una superficie artificial similar a un cristal de tonos anaranjados y rojizos con inclusiones doradas. Su nombre viene dado por la palabra italiana Ventura, qué significa azar, pues era necesario mucha suerte para conseguir fabricarla.
Su lugar de invención es Venecia.
¡Compramos un amplio abanico de cuadros antiguos pintados sobre distintos soportes, Cobre, Mármol, Lienzo, Tabla de alta época siglos XVI, XVII y XVIII!
!Contactanos envíe fotografías a nuestro Whatsapp!
La época en la que se pintó nuestro cuadro antiguo va influir en el precio y valor. Veremos las características de los cuadros antiguos del siglo XV, XVI, XVII y XVIII.
Para vender cuadros antiguos del siglo XV, es importante conocer sus características
Las características fundamentales de esta época son:
Los cuadros de calidad realizados en el siglo XV son escasos y alcanzan altos precios.
Las características fundamentales de los cuadros antiguos del siglo XVI son:
¿Tiene usted pintura religiosa antigua pintada en tabla siglo XV, XVI y XVII?
¿Quiere VENDERLA?
No dude en enviarnos fotografías a nuestro whatsapp. Les informaremos de nuestro interés en su compra. si necesita ayuda en la datación de su obra indíquenoslo , intentaremos ayudarle.
CONSÚLTENOS
Entre las características que deberías conocer antes de vender un cuadro antiguo del siglo XVII, tenemos:
Este siglo de tantos cambios, puede ser uno de los más difíciles para datar un cuadro antiguo, pues en nada se parecen las obras del primer cuarto del siglo XVII con las del finales del mismo siglo.
Los cambios estéticos y técnicos se suceden en el siglo en casi todos las décadas del mismo.
En España, aparecen en el mercado de compra venta de cuadros antiguos más obras, en parte debido a las desamortizaciones del siglo XIX que llenaron los domicilios particulares de obras que salieron de iglesias y conventos.
Las características fundamentales que encontramos en los cuadros antiguos del siglo XVIII que compramos, son:
Si tiene un cuadro antiguo del siglo XVIII y quiere venderlo consúltenos.
¿Interesado en vender un cuadro antiguo?
¡Compramos un amplio abanico de cuadros antiguos de alta época!
!Contactanos envíe fotografías a nuestro Whatsapp!
Los cuadros pueden estar firmados o ser cuadros anónimos.
Las primeras firmas de cuadros aparecen en el Renacimiento.
En este momento el sistema medieval de los talleres cambió hacia las creaciones individuales. Esta fue la manera que encontraron los artistas de diferenciarse de la competencia. Uno de los casos más estudiados fue el de Durero, tuvo que pleitear durante toda su vida para proteger su firma de la utilización por parte de la competencia. Intentaron hacer pasar obras de peor calidad por auténticas del maestro al introducir la firma A.D.
Qué otra información nos aporta la firma:
En algunas ocasiones podemos encontrar firmas mezcladas con la decoración, en un juego por parte del autor de esconderla para que sea encontrada por el espectador, pero es la menor de las veces.
Es difícil para un amateur y en algunas ocasiones hasta para un profesional, descubrir una firma falsa.
Lo habitual es buscar una obra de calidad inferior de las del autor al que se quiere atribuir la obra. Borran, si la tuviese, la firma legitimada del autor y ponen la del otro pintor, que la mayoría de las ocasiones será más valioso.
Los cuadros antiguos que fueron falsificados con firmas apócrifas en el siglo XIX y en casi todos los del siglo XX, es posible detectar la manipulación con una lámpara de ultravioletas. Estas lámparas detectan el cambio de densidad de la pintura en esa zona.
La otra manera es fijarse detenidamente en la firma y detectaremos la falta de fluidez en el trazo y las paradas. Cuando intentamos hacer una firma, que no es la nuestra, vamos copiando despacio y con interrupciones. Le falta la fluidez que cualquiera le otorga a su propia firma. Estas serían las firmas falsas más comunes en el mercado, de cierta facilidad en detectar, pues se suelen realizar con pigmentos actuales.
Después tendríamos las firmas en obras de la época y de alta calidad, donde la inversión del falsificador es muy alta y está dirigida a engañar a conocedores y museos. Estas firmas suelen estar realizadas con los mismos pigmentos con los que se pintó el cuadro, no se detectan con ultravioletas y es necesario un profundo conocimiento de la técnica del maestro al que se quiere adjudicar el cuadro. El análisis de pigmentos de la firma, con la intención de encontrar algún desliz de falsificador, que de manera accidental haya utilizado algún compuesto químico, que no existiese en la época en que se pintó el cuadro. En la mayoría de las ocasiones esto no sucede, pues extreman al máximo este tipo de detalles.
Son la inmensa mayoría de las obras, los motivos son diversos, desde que el autor fuese analfabeto, que fueran cuadros de devoción. Estos cuadros se vendían en la época, en tiendas de arte religioso, donde prima el tema. Los dueños de dichas tiendas compraban obras a infinidad de pintores de segunda fila en algo parecido a producciones seriadas. También está el caso de grandes maestros que no son analfabetos y que sin embargo no firmaban. Me viene a la cabeza el caso de Velázquez, no recuerdo ningún cuadro suyo firmado y en los que aparece una firma, no esté puesta o esté en duda por algún especialista.
Puede ser vanidad, está claro que en la España de primera mitad del siglo XVII no hubo ningún pintor capaz de igualar su obra y él lo sabía.
Sus cuadros estaban dirigidos a un solo cliente, en este caso Felipe IV y todos en palacio conocían sus cuadros. Son pocas las ocasiones en que sus cuadros eran realizados para algún noble u orden religiosa.
¡La calidad de sus creaciones ya era bastante firma!
El hecho de que un cuadro antiguo no esté firmado nos lleva al asunto de las atribuciones, tema largo y complicado.
Las escuelas a las que puede pertenecer un cuadro antiguo son la Escuela Europea, Americana y Oriental.
Dentro de los cuadros antiguos de origen europeo podemos encontrar dos grandes escuelas:
Además de estas dos, tenemos las escuelas de cada país, las provincias y hasta las locales.
Es fundamental contactar con un anticuario dedicado a los cuadros antiguos, para que nos pueda ayudar a localizar el origen de nuestro cuadro.
Nos referimos siempre a cuadros con temas y técnicas de inspiración europea. Existe pintura mural, en recipientes y sobre papel prehispánico, pero creo, que por su importancia se debe estudiar en un apartado propio, pues no tiene influencia de ninguna otra escuela, fuera del continente americano.
La pintura realizada en los reinos de la América española se puede agrupar en dos básicamente :
Estos últimos tendrán autores que pintarán además de en Perú también en Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y Chile.
Hay que puntualizar que cada uno de estos lugares de producción, tienen características y autores propios y están estudiados por separado.
Como sucede con las escuelas prehispánicas, nos referimos a cuadros de inspiración europea tanto en temas como en técnica.
Es posiblemente de la que menor cantidad de cuadros antiguos se ha conservado.
Los pintados en Japón, China y Filipinas son los más interesantes, pero no debemos olvidar toda la producción realizada en las colonias portuguesas cómo sería la de la India y su ciudades-estados como Goa.
El precio de un cuadro antiguo básicamente lo obtendremos de tres variables.
¿Interesado en vender un cuadro antiguo? ¿Quiere saber cuanto vale su pintura antigua?
¡Contáctenos! ¡Compramos todo tipo de cuadros antiguos!
La calidad de un cuadro antiguo es uno de los motivos fundamentales para que las obras alcancen altos precios.
La ejecución del cuadro es el primer punto a tener en cuenta. Las formas tienen que estar bien realizadas, la obra debe ser innovadora en temática y estilo, dentro de las fechas en que se pintó.
Expliquemos esto; un cuadro de estilo tenebrista pintado a finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII, es una obra anacrónica, que carece de interés. Es meramente decorativa y con toda probabilidad su autor se limita a repetir modelos que tuvieron éxito durante décadas, que son y que siguen siendo, demandadas por una clientela poco entendida.
No será una obra valiosa.
Lo que se busca es un pintor que esté realizando un cuadro en el momento en que el estilo está germinando. Un pintor que realizó un cuadro de estilo tenebrista en España en la primera década del siglo XVII, nos dice que es una persona informada de lo que estaba sucediendo en Italia. Los grandes cambios que introdujo Caravaggio en la última década del siglo XVI en la primera del siglo XVII. Esto cambiará la dirección de una parte de la pintura antigua.
Puede ser un pintor que ha hecho un viaje de formación a Italia y conoce de primera mano las novedades. Estos son detalles para que un cuadro tenga interés y valga dinero.
Este punto es también muy importante, aunque es cierto que hoy en día hay grandes restauradores.
No debemos olvidar que un cuadro con daños superiores al 15 al 20 % se considera mal conservado. Si estos daños están en zonas fundamentales, estaría muy mal conservado. Aunque existe la posibilidad de arreglarlo visualmente, estas restauraciones solo son un repinte actual que enmascara las pérdidas.
He visto cuadros que a simple vista parecían estar en buenas condiciones y cuando ves la radiografía no pagarías nada.
El estado de conservación en un cuadro antiguo marca la diferencia, muy importante en el precio.
Dentro de la producción de un mismo pintor, los cuadros que no han sufrido intervenciones de limpieza, en las que se han perdido veladuras, alcanzarán precios muy superiores.
Es fundamental pensarse mucho la decisión de restaurar un cuadro.
Un cuadro antiguo bueno siempre lo seguirá siendo, su precio o la facilidad en su venta cambia por modas o demandas del mercado.
Hay excepciones y en el caso de la pintura antigua son los maestros, a los únicos que no afectan ni modas ni mercados y siempre valen.
Pongamos un ejemplo; la pintura neoclásica, muy de moda en los años 80 y 90 del siglo XX, lleva unas dos décadas donde las obras de buenos pintores como Bayeu, Maella, etc, son obras que cuesta vender y la única manera de hacerlo es bajar su precio.
El mercado de cuadros antiguos tiene una parte importante de especulación.
Los compradores entran en el juego de la compra venta de cuadros exclusivamente para ganar dinero. Cuando un tipo de cuadro está en ascenso ahí están. Compran todo lo que sale, pero cuándo se empieza a notar que el tema flojea salen despavoridos, liquidando a cualquier precio el stock.
Estos cuadros salen al mercado en un periodo de tiempo corto, mucha obra, de un tipo o estilo, buscando comprador como sea (bajando los precios) se genera inseguridad y pánico. Esta es una de las cosas peores para el valor de algo. Debo decir que este es el mejor momento para comprar, mucha obra a la venta y poco interés, oportunidad asegurada. Se han hecho colecciones de pintura neoclásica muy interesantes en estos años atrás y a bajo costo, personas conocedoras de los pintores, de la calidad de algunos de los cuadros han comprado. Son cuadros muy buenos de Bayeu, Maella etc, a precios de risa.