¿Quiere vender Bargueños de Carey antiguos y busca dónde?
Si su intención es vender un bargueño antiguo de alta época, podemos ayudarle sin necesidad de trasladarse ni usted, ni su Bargueño. Si está interesado, le explico como y nuestras garantías.
¿Por qué confiar en Nosotros?.
Adquirimos Cuadro antiguos óleo sobre cobre Españoles y Mexicanos Siglos XVII y XVIII en España
Las antigüedades deben tener un valor artístico además de años para que nos interese su compra.
Si usted decide enviarnos fotografías para una preselección esto no implica ningún compromiso por su parte en su venta, ni tampoco por la nuestra en su compra.
Es simplemente una vía para iniciar una negociación de compra venta de cuadros antiguos.
Contestamos una vez vistas las fotografías por la misma vía que usted escoja.
Si estamos interesados, recibirá nuestra respuesta solicitando saber sus pretensiones económicas y fecha para verlo físicamente.
El hecho de recibir una respuesta por nuestra parte donde le informamos que no estamos interesados en la compra, no implica que sus piezas no sean interesantes y valiosas.
Si tiene interés en la venta de un Bargueño antiguo de alta época siglos XVI al XVIII, no dude en enviarnos fotografías. si necesita ayuda para su datación indíquenoslo en el mensaje
Nos dedicamos a la compra de bargueños antiguos de carey, ébano, mármol… fabricados entre los siglos XVI y XVIII.
Si busca un anticuario que compre bargueños antiguos de carey
Tiene o cree tener un mueble raro y valioso fabricado con materiales exclusivos como marfil, laca, nácar, carey, estuco, plata, etc
¿Está interesado en venderlo ?
¡Antonio Feijoo anticuario compra directa!
CONSÚLTENOS
El precio de un bargueño de carey antiguo lo marca la rareza del mueble, el estilo del bargueño ,etc.
Los denominados italianos son muebles muy frecuentes en España y no se les puede considerar raros, ni valiosos.
Un mueble valioso y raro de carey sería aquel que además del material empleado en su estructura tenga un trabajo de adorno y embellecimiento bueno.
Hay bargueños de carey que tienen una decoración de escenas pintadas o que la superficie del carey está grabada con motivos geométricos o vegetales.
Estos suelen ser en su mayoría valiosos y pueden alcanzar precios de tasación interesantes.
¿Buscas dónde vender tus Bargueños antiguos de Carey?
No duden en enviarnos fotografías de su bargueño, le informaremos de nuestro interés en compra.
Consúltenos
Es difícil en pocas palabras explicar como saber la antigüedad de un bargueño de carey, pero vamos a comentar algunas características de los más antiguos.
Los más antiguos suelen ser de dimensiones más pequeñas que los de los siglos XVIII y XIX .
¿Porqué? Los bargueños de carey del siglo XVI y XVII no son muebles de aparato, es decir no solían fabricarse para ocupar un lugar en las casas como elemento decorativo. Estos se utilizaban para el transporte y almacenamiento de documentos y bienes de valor. Sus propietarios necesitaban un mueble que fuese seguro y de fácil transporte.
Otra característica ligada a lo anteriormente dicho, es el hecho de contar con una o dos puertas abatibles, que cerraban bajo llave, y protegían su contenido en esos traslados.
Como en todas las cosas, hay bargueños antiguos de carey que realmente no están realizados con este material, aunque lo parezca.
Hay todo tipo de imitaciones con materiales de lo más diverso como son conchas de otras tortugas.
Los hay más o menos naturales, que se pintan en rojo por detrás, para imitar el color del carey.
En la mayoría de las ocasiones es fruto de carecer en la zona de fabricación de verdadero carey o simplemente al ser un material escaso y caro en la época para abaratar costes.
Debemos fijarnos en un trozo desprendido que falte en un cajón. Esto nos muestra la superficie de madera que sirve de soporte de la lámina. Si este tiene restos de pintura o en ocasiones un papel pegado de este color rojo, que por transparencia cree la ilusión de ser carey, no será carey. Estos muebles no son demasiado valiosos, porque aún teniendo años , fueron imitaciones cuando se crearon y lo siguen siendo.
Se fabricaron muebles de carey en toda Europa , pero en su mayoría los de mejor calidad son los realizados en Flandes o Italia. Suelen tener estos últimos mejores acabados, además de utilizar para su elaboración maderas nobles como el ébano, palosanto, etc.
En España también hay buenos ejemplos, pero abundan los fabricados en Levante y Andalucía, que en la mayoría de las ocasiones utilizan placas de falso Carey y maderas teñidas de negro para imitar el ébano.
Hay otro tipo de mueble realizado en carey, que son distintos estéticamente a los europeos y son realmente los que tenemos más interés en su compra:
El comercio de bargueños de carey sufre desde hace años un descenso, tanto en demanda como en precio. ¿Por qué?
La regulación CITES, para evitar el comercio de mercancías que contengan materiales de especies protegidas, prohíbe a muchos países su venta, sobre todo en Estados Unidos, lugar de destino de la mayoría de estos muebles.
Estos Bargueños de carey, necesitan un documento cómo sucede con el marfil , donde se certifique que el mueble y los elementos de su decoración, en este caso el carey tienen más de 100 años.
Todos estos requisitos ,que cada día se endurecen más, hacen que el precio baje de forma vertiginosa .
Los compradores habituales de este tipo de muebles , no quieren correr el riesgo de que en pocos años ,se prohíba su venta a nivel mundial ,de forma definitiva.
Somos especialistas en la compra de antigüedades, con decenas de años de experiencia en la compra de bargueños de carey y toda clase de antigüedades (pinturas virreinales, escudos antiguos, cuadros cusqueños…).
Una vez se ponga en contacto con nosotros, le podremos dar una primera impresión a cerca de la época y calidad de la obra.
Si finalmente decide vender su antigüedad, estamos convencidos de que podemos llegar a un acuerdo satisfactorio.
por Antonio Feijoo Ceo & Founder de Antigüedades Feijoo S.L 2018